Publicidad exterior (Anuncios luminosos, espectaculares, bastidores etc.)

Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.
Entre las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:
• La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos.
• Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.
• Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
• Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como, por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.
• La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas, viajantes, etc.)
• Su bajo coste por mil (CPM) la hace asequible para cualquier tipo de campaña.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + two =